Mi pueblo ajeno - Por Miguel Verna

    Author: el amigo Genre: »
    Rating

    Mi Pueblo Ajeno 
    (Dedicado a Maipú)
    Sector de Plaza San Martín, de Maipú, con la iglesia Nstra. Señora del Rosario de fondo.


    Por Miguel Verna.


    Mi pueblo sin ser mío
    Es parte de mi existir
    Y en su gastado vivir
    Todos mis sueños confío
    Gris de nada, calor, frío
    Viento sur tan esperado
    Sueños que son enterrados
    Tras una melga derecha,
    Un sinfín de cosechas
    Entre labios apretados

    Mi pueblo tiene quimeras
    Por donde se va la vida,
    Con su gente conocida
    Por el ruido de la suela,
    Campanas que son viguelas
    Malambeando con coraje
    Porque su ronco cordaje
    Trae de lo alto presente,
    El cascabel de la muerte
    En su lúgubre mensaje.

    Mi pueblo tiene sonrisas
    Colgadas de los balcones,
    Tiene mufas y rencores
    Bailando por las cornisas,
    Banco, pizarrón y tizas.
    Escuela, timbre, salón,
    Tiene soplo de lección
    De muchacha quinceañera,
    Un ondular de bandera,
    Y el “aura” del pericón,

    Mi pueblo tiene la flor
    Y por su frescura lucha,
    Con un Dios que nos escucha
     Pródigo siempre en amor,
    Con el manto del dolor
    Se fabrican esperanzas,
    Empujando la balanza
    Tratando de equilibrar,
    Pues le cuesta mucho dar
    Cuando lo que da no alcanza.

    Mi pueblo tiene el tuteo
    Del acento provinciano,
    Con el “hasta pronto hermano”,
    ”Chau viejo, luego te veo”,
    Tiene cristo con ateos
    Profesando la oración,
    El acento compadrón
    De las tardes domingueras,
    Y la reunión placentera
    De amigo, mate y fogón.
                                                                           (Letra: Miguel Ángel Verna – Maipú 26/07/1978)



    Leave a Reply

    Noticias de nuestra historia. Un día como hoy ...

    Recopilación de hechos y noticias de medios locales,en especial el diario La Voz, rescatados para los maipuenses por el investigador Sr. Juan Pedro Caputto, quién fue Director por espacio de varios años de este matutino.

    Canal El Amigo

    Conferencias, charlas y discursos de amigos que nos han honrado con su presencia en el Museo.

    Blog El Amigo

    Blog El Amigo
    "Nadie puede vvir sin alguna ayuda de sus amigos, un Museo tampoco."

    Contacto

    Contacto